César Saldaña: «El balance de ventas de vino es bueno; hay una subida notable respecto al 2019»

La llegada a la presidencia del Consejo Regulador del vino de César Saldaña no ha estado exenta de dificultades. No acumula ni dos años en el cargo, pero no puede negar que las complicaciones provocadas por la pandemia le han hecho un poco largo estos 18 meses. Por suerte, y gracias al gran trabajo realizado por el sector, recientemente se han conocido unas magníficas cifras de venta de vino durante el 2021.

César Saldaña, presidente y director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez. | ELG

Tras un 2020 muy complejo, el Marco de Jerez ha vivido un subidón y Saldaña valora “las cifras de venta de una forma muy positiva. Los datos tenían que ser buenos porque se está saliendo de una pandemia”. La cuestión es que a pesar de la lógica recuperación, las estadísticas son especialmente favorables porque “incluso comparando con el 2019 hay una subida notable”.

Las ventas del jerez han crecido un 13%

Los vinos de la Denominación de Origen Jerez y Manzanilla concluían el pasado curso con la salida de 31,8 millones de litros, lo que supone un crecimiento de 13% con respecto al 2020. Lo realmente interesante es que en 2019 se cerró con 30,6 millones de litros, por lo que el aumento en 2021 se ha consolidado gracias a la subida de 1,2 millones de litros de vino. Por tanto, la conclusión es que se trata de unas magníficas cifras de venta de vino durante el 2021

Por si fuera poco, César Saldaña también pone de relieve que el perfil del consumidor se ha rejuvenecido un poco. El presidente del Consejo destaca el ejemplo de Reino Unido, uno de los principales mercados de exportación. Aquí la pandemia ha propiciado “un trasvase de hábitos de consumo entre miembros de una misma familia. Como resultado, el perfil del consumidor se ha visto rejuvenecido”. 

El asunto es realmente interesante, ya que en mercados como el británico, en Alemania o Países Bajos el cliente ya contaba con una edad avanzada. “Ahora vemos que la edad media ha bajado un poco”. Por tanto, es evidente que la mayoría de consecuencias de la pandemia han sido negativas, pero también deja algunos aspectos positivos, como también puede ser la formación o catas online, de las que hablamos con César Saldaña en la entrevista en profundidad realizada al presidente del Consejo Regulador de la DO Jerez, Xeres, Sherry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X