Ruido y Gas

El turismo deportivo consiste en el desplazamiento para asistir y disfrutar de un evento deportivo o con el objetivo de participar en él. 

Este fin de semana esperamos en la Capital mundial del motociclismo la celebración del Gran Premio de España de moto GP.

Las avenidas de Jerez esperan el oleaje de la motorada proveniente de todos los rincones de España y del mundo que inundará la ciudad, en poco más de tres días, de ruido y gas.

Archivo Moto GP

Este acontecimiento promueve un empuje económico con un aporte directo a la reactivación del turismo, hostelería y ocio, fórmula de éxito deportivo y cultural que pone a la ciudad en las portadas de los periódicos nacionales e internacionales. 

Hay ganas de echarse a las calles pero ¿contamos con los suficientes recursos turísticos y urbanísticos para tal evento?. ¿Contamos con un plan de adaptabilidad a la nueva era?… Lo cierto es que estamos estancados en los recursos tópicos. Y me pregunto, ¿Cuáles son los datos anuales de visita al museo del motor? (Lo tenemos en el circuito, por si alguien no lo sabe). 

Un paseo de la fama creado en la Avenida Álvaro Domecq y…un turismo deportivo convertido en turismo de masas de ocio nocturno.

3 días. Solo tres en los que Jerez respira el ambiente motero y los jerezanos y jerezanas se sienten moteros y moteras efímeramente. 

¡Disfruten!.

Paloma de las Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X