La Real Escuela presenta el concurso de Doma Clásica Internacional «Andalucía deja huella» (CD13*)

El director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, ha presentado en la mañana de hoy, 8 de marzo, en Jerez de la Frontera el concurso de Doma Clásica Internacional «Andalucía deja huella» (CD13*), que se celebrará en las instalaciones de la institución jerezana los próximos días 19,20,21,24,25 y 26 de marzo.

La competición contará con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas cada semana, tales como italiana, alemana, francesa, turca, brasileña, portuguesa, uruguaya, británica, finlandesa, india y española. Ello supondrá un récord de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas, de los tres que tendrán lugar este año en España. Asimismo, habrá cerca de 40 participantes en ‘Gran Premio’ en ambas fechas, lo que significa todo un hito.

Jinetes olímpicos y campeones del mundo tomarán parte en este evento de carácter internacional. Asimismo, y como no podía ser de otra forma, Belén Bautista, Ignacio Rambla y Rafael Soto también estarán presentes en este concurso en diferentes modalidades a lo largo de las seis jornadas.

En la presentación de hoy, Jorge Ramos ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, el tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo y Álvaro Domecq, patrono y fundador de la Real Escuela.

Ramos ha señalado que “será la primera de las competiciones que tendrá lugar en la Real Escuela, a la que seguirán la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo”. 

Ha recordado que la prueba será puntuable para la Copa del Mundo, el europeo y también para al Copa ANCCE, colocando así a la Fundación y a Jerez “en el más alto panorama internacional”. Habrá una participación extranjera del 39% frente al 61% española, 11 jinetes olímpicos, 13 mundialistas, 13 jueces internacionales y cuatro comisarios y más de quinientas salidas a pista. Durante las diferentes jornadas, ha asegurado que se contará con dos pistas: la del Palacio, que es exterior y será la principal con gradas y palcos; y la del picadero ‘Álvaro Domecq’, que es cubierta”. 

Igualmente, Ramos ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores institucionales y privados; al tiempo que ha reconocido, de forma especial, el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Jerez, Cría Caballar, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. 

Para finalizar, el director gerente de la Fundación ha querido destacar y agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores de la Real Escuela, haciendo mención especial al traslado de los caballos a “Sementales” para que tengan cabida todos los que llegarán a las instalaciones para concursar.

Acto seguido, se ha celebrado el espectáculo ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’, el cual ha estado dedicado a la mujer, uniéndose así la institución jerezana a los actos que tienen lugar hoy con tal motivo. De igual forma, cabe destacar que la Real Escuela ha aprobado, antes del 7 de marzo, su Plan de Igualdad, con el que se recogen las medidas necesarias para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X