La Feria de Todos

Después de la última edición de nuestra Feria del Caballo y tras dos años sin celebrarse por la pandemia que azotó al mundo, entendí junto a otro amigo con la misma preocupación que había que hacer algo. Era imposible hablar de nuestra «Magna Feria» y promocionarla como siempre habíamos hecho como si nada ocurriera. Es por ese motivo que decidimos crear la Asociación de Casetas Tradicionales. Tras la primera reunión con apenas 11 representantes, pocos meses después nos encontramos con casi medio centenar de casetas que claman por recuperar una esencia perdida a base de malas decisiones y de no saber entender que con un modelo de Feria consolidado y declarado desde hace años Bien de Interés Turístico Internacional no se juega. 

Tras la presentación de la Asociación en El Consistorio quedó algo claro. Debemos, podemos y tenemos la obligación de recuperar todo el esplendor que hasta hace pocos años nos hacía ser referente nacional e internacional a nivel cultural, tradicional, enoturístico y gastronómico. También debemos ser conscientes de las diferentes sensibilidades que hoy predominan en nuestra sociedad, siempre cuidando y dándole un sitio preferente a esas casetas que no buscan ánimo de lucro alguno, si no que desembolsan una importantísima cantidad de dinero a través de sus socios para que la Feria nunca deje ser eso. La Feria del Caballo que ensalzaron escritores y poetas y que nos dio fama mundial, asombrando y embelesando a los visitantes que han tenido la suerte de conocerla, siendo la nuestra diferente por completo a otras Ferias de Andalucía.

Cartel Feria del Caballo, obra de Ramírez. I ELG

Traslado a los lectores que tanto el Gobierno Municipal como los demás partidos de la oposición se están implicando para que esta situación cambie, y este mismo año empecemos a notar cambios favorables que redundaran en la mejoría de la calidad y la imagen de uno de los eventos más importantes del año que se celebran en la ciudad. El tiempo lo dirá.

Es por ello que desde la Asociación pedimos que una vez concluida la edición de la Feria del Caballo de 2023 todos los partidos políticos se comprometan a renovar desde el consenso las actuales Ordenanzas que rigen nuestra Feria, y pongan su granito de arena para que todos estemos representados y cómodos, y así poder decir a boca llena que es una Feria de todos y para todos. Saben que tienen a la Asociación a su entera disposición. No sean torpes ni egoístas, no es el momento, y es el futuro de nuestra Feria del Caballo y nuestro prestigio lo que nos estamos jugando. 

Álvaro López de Carrizosa González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X