¿De verdad el Jerez está viviendo un renacer?

Primera ocasión que me brindan para expresar mi punto de vista sobre este mundo que nos fascina, y quería comenzar con una reflexión. ¿De verdad el Jerez está viviendo un renacer?

Compleja cuestión, que para nada tiene fácil respuesta. Obviamente todos vemos que se vuelve a hablar desde hace ya unos años de esta región, denostada por varias décadas, y se ensalza el auge de estos vinos en todos los grandes restaurantes del mundo. Que se dan pasos hacía un cambio de tendencia, pero en la que todavía queda muchísimo trabajo por hacer.

Bota de Jerez. I Fran López

La realidad es que parece que estamos solo enfocando con una lupa la gastronomía, en la que contados sumilleres y restauradores apuestan por los jereces y se nos dice prácticamente que hemos desbancado a cualquier otra zona, pero si nos basamos tanto en el consumo a nivel ventas, o simplemente echamos un vistazo durante un rato en la barra de un bar, nuestro punto de vista probablemente cambie.

Y, ahora bien, si la realidad es que no se bebe tanto Jerez como podríamos esperar según lo que oímos, ¿De quién es la culpa? Pues tendría que decir que desgraciadamente, es nuestra. Pero no hablo como consumidor, sino como alguien que está dentro de esto, y que debe entonar el “mea culpa”. 

Siento ponerme agorero a las primeras de cambio, pero, aunque pueda doler escucharlo, los jereces no son fáciles. Actualmente y en su mayoría, son vinos excesivamente alcohólicos, probablemente bastante desequilibrados. Esto es una realidad, que dista mucho de lo que nuestra región un día fue, y que hizo que se considerara una de las grandes zonas de vinificación de la historia.

Es por eso, que, si de verdad queremos vivir un renacer, quizás deberíamos pensar en que nos ha traído hasta aquí, que fuimos, y que queremos llegar a ser (… de nuevo).

Fran López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X