Belén Moreno ultima su primera actuación en Jerez

La de Belén Moreno es una carrera musical que comenzó muy precoz, que ha vivido varias etapas y que ahora puede disfrutar de un nuevo punto de inflexión. De producirse, no será un giro lleno de artificios ni rimbombancia. Más bien todo lo contrario, será un punto y seguido desde la calma, desde la tranquilidad, desde el control de un camino que ahora va justo hacia donde Belén quiere. Y es que la cantante y compositora jerezana está ultimando los detalles de su primera actuación en Jerez. Su puesta en escena en solitario en su tierra.

Belén Moreno. | ELG

Le apetece mucho. De hecho, está deseando quitarse lo que ella entiende “una espinita clavada. Varios amigos tienen salas y no paraban de animarme a dar el paso. Por eso me he decidido y estoy preparando un pequeño repertorio muy íntimo para compartirlo». La primra actuación de Belén Moreno «será algo muy especial en el que también habrá artistas pintando cuadros para crear un bonito espacio creativo”.

Repertorio de Belén Moreno

Y es que tras compartir “mucho con el público”, la cantante tuvo “un tiempo de introspección. En ese momento fue cuando comencé a componer. Conecté con eso de expresarme con algunas letras”. Durante la cuarentena se animó a sacar algunos temas de manera independiente y, posteriormente, siempre con la presencia de su querido Kiko Carrillo, está terminando de darle forma al repertorio que en poco tiempo verá la luz en Jerez.

A pesar de su juventud, Belén acumula ya muchos años en la música: “En realidad no sabría decirte en qué año fueron mis comienzos. Mis padres me cuentan que yo siempre estaba cantando e incluso llegaba a ser un poco pesada. Sobre los siete u ocho años comencé a dar clases de canto con Domingo Díaz, que es un gran músico de Jerez. En ese momento comencé a investigar un poco mi voz de forma un poco más profesional”.

La jerezana recuerda que en esa época conoció a varios compañeros, que también eran alumnos de Domingo, y surgió la idea de “hacer una maqueta por diversión”. Fue entonces cuando nació ‘Macedonia’, grupo con el que íbamos de pueblo en pueblo y “jugábamos a cantar. Luego se incorporó un chico más y pasamos a ser ‘Zinkiyos’. Fue muy bonito y sacamos canciones como ‘Volar’, que se la dedicamos a mi padre”.

Escuela de música ‘Voz Cantada’

Posteriormente comenzó su carrera musical en solitario. Belén dice con una sonrisa en el rostro que ha tenido “la suerte de conocer gente muy bonita y aprender muchísimo. Ahora sigo evolucionando, conociéndome y viviendo etapas de la música. Es un aprendizaje continuo”.

Dentro de ese crecimiento se encuentra su escuela de música Voz Cantada. Se trata de un proyecto en el que han “creado un espacio para compartir la forma en la que vemos y sentimos la música. Estamos en un momento en el que todo va muy rápido, pero pensamos que hay algo mucho más profundo que un ME GUSTA”.  De ahí que Belén opte por la calma, por la tranquilidad, no sólo a la hora de impartir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos, sino también en el momento de transmitir su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X