Antonio Arcas: «La provincia de Cádiz tiene todo lo que se te puede apetecer»

Uno de los mayores estudiosos y conocedores del turismo de Jerez y la provincia de Cádiz es Antonio Arcas, doctor en Economía y miembro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Antonio ha visto como en las últimas décadas ha ido evolucionando la oferta turística de la zona, como Jerez está sacando partido a los meses de verano y como la provincia cuenta con todos los elementos para convertirse en un destino ideal: “Cádiz tiene todo lo que se te puede apetecer”

Antonio Arcas. | ELG

Arcas considera que este rincón de Andalucía dispone de todo lo que un turista puede reclamar “Aquí todo es posible. Esa fortaleza es un elemento diferenciador respecto a otros destinos turísticos con una oferta menos amplia. Si nosotros somos capaces de gestionarlo bien, seremos mucho más competitivos. La gestión es fundamental”.

Punto de inflexión en el turismo

Lógicamente se ha producido una evolución y en ese recorrido Antonio Arcas marca dos puntos de inflexión muy importantes: “Por una lado, la puesta en marcha del Novo Sancti Petri, y por otro, la creación del Circuito de Jerez. El trazado jerezano nos colocó en el mapa. Eso coincidió con el incremento de la oferta de alojamiento en Chiclana. Anteriormente había muy pocos hoteles”.

En la actualidad hay elementos que se están trabajando muy bien. Un ejemplo son los eventos vinculados con el vino y el flamenco o los festivales. Esto es lo que Arcas denomina “la oferta complementaria, que es aquello que te sirve de imán para atraer turistas. Ahora están funcionando muy bien los festivales”.

Precisamente este tipo de oferta es uno de los motivos del crecimiento jerezano en los meses de más calor: “En Jerez no había nadie en verano. Después del 1992 empezaron a crearse plazas hoteleras nuevas y baratas. Jerez comenzó a crecer gracias a la demanda residual de la costa. En esos momentos había poca oferta hotelera en el litoral. Cuando completaban en las playas, comenzaban a caer reservas en Jerez. Ahora mismo se han convertido los meses de verano en temporada alta para esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Enlagloria.net | Todos los derechos reservados 2021-2022

Enlagloria.net, necesitamos su consentimiento y aceptación de las cookies, para que tengas una mejor experiencia de navegación en nuestro portal. Por tanto, ¿Aceptas las cookies?    Configurar y más información
Privacidad
X